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TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Controladora Mabe S.A. de C.V. ofrece los servicios de venta en línea de los productos propiedad de Mabe dentro de los Estados Unidos Mexicanos (el Territorio), en la dirección electrónica www.tienda.gelineablanca.com.mx de conformidad a los siguientes términos y condiciones.

 

Al aceptar y realizar una compra a través de la página web www.tienda.gelineablanca.com.mx la operación se considera como final y definitiva, estando conforme el cliente con las descripciones y características técnicas del producto, por lo que el cliente ACEPTA LAS POLÍTICAS descritas en este documento:

 

 

Cliente

Mabe

Notas

Cuenta

Proporcionar, administrar y controlar el acceso a su usuario y contraseña personal para acceder a la compra. Podrá manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales en un plazo de 5 días hábiles después de haber otorgado su consentimiento a las presentes políticas.

Reservar el derecho de dar de baja cuentas, removerlas por el mal uso o actividad en contra de los términos y condiciones. Cumplir todos los principios que marca la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento.

La cuenta es personalizada y debe ser utilizada por cliente.

En caso de requerir más información, se podrá solicitar mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: tienda.mabe@mabe.com.mx

Producto

Verificar que la descripción del producto que se está adquiriendo corresponda a sus necesidades.

La información acerca de los productos se proporciona únicamente con fines informativos.

Cualquier duda ponerse en contacto con Mabe mediante cualquiera de los medios disponibles en estos términos.

Precio

El cliente es responsable de aceptar los precios que se muestran en la página www.tienda.gelineablanca.com.mx al hacer la compra.

El precio que se muestra corresponderá únicamente al producto a que haga referencia. Los precios pueden variar dependiendo de la vigencia de las promociones que apliquen a los productos, por lo que el precio final que le será aplicable será el que se indique al momento de compra.

Todos los precios mostrados a través del sitio web de GE incluirán impuestos, excepto que se indiquen de manera separada.

 

Pago

Pagar el precio total de los productos que adquiera: precio, más impuestos, más gastos de envío y maniobra (en caso de aplicar), en el mismo momento de realizar el pedido, salvo en caso de elegir la modalidad de pago a plazos, pues en dicho caso, el cliente quedará obligado a pagar al banco emisor de la tarjeta de crédito con la que hubiere realizado la compra, los montos, costo de financiamiento y demás cargos que resulten aplicables al crédito otorgado por conducto de dicho banco.

Al precio inicial que figure en la página web para cada uno de los productos ofrecidos, se les sumarán las cantidades correspondientes a los gastos de envío y maniobra que en su caso se generen, en cualquier caso, dichas cantidades o tarifas serán comunicadas previamente al usuario, antes de formalizar la propia compra.

 

Los precios de www.tienda.gelineablanca.com.mx están sujetos a cambio sin previo aviso.

 

MÉTODOS DE PAGO DE ESTE SITIO WEB

 

BBVA

Banamex

Santander

Scotiabank

Oxxo*

7-Eleven*

Depósito en efectivo

SI

SI

SI

SI

SI

SI

Pago en un plazo menor a 48 hrs. para todo depósito en efectivo después de recibir el correo con el registro del pedido ya que, de lo contrario, Mabe se reserva la posibilidad de cancelarlo.

*Monto menor a $10,000.00 MXN.

* El pagador autoriza al proveedor del sistema de pago para utilizar sus datos personales a fin de mitigar el riesgo de suplantación de identidad de los tarjetahabientes.

 

Visa

Master Card

American Express

Tarjeta débito

SI

SI

NO

 

 

Visa

Master Card

American Express

Tarjeta crédito a meses con/sin intereses*

SI

SI

SI

 

*Los plazos participantes y el monto de las mensualidades serán presentada antes de hacer la compra; y solo aplica para bancos autorizados para operar en el territorio. Los plazos pueden varias según temporada.

*Para comprar en 6 pagos el importe mínimo será de $600.00 MXN y para comprar en 12 pagos el importe mínimo.

PAYPAL

En caso de que el Usuario elija este tipo de pago se apegará a la política de Paypal, que se puede consultar en el siguiente enlace:https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/ua/privacy-full?locale.x=es_MX

Para que el Pago proceda mediante Paypal, el Usuario deberá mantener activa su Cuenta y ligada a las Tarjetas o Cuentas con las que se realizará el pago.

Cualquier Problema con este Método de Pago deberá ser revisado por el Cliente directamente con Paypal y/o su Institución Bancaria.

MERCADO PAGO

En caso de que el Usuario elija este tipo de pago se apegará a la política de Mercado Pago, que se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.mercadopago.com.mx/ayuda/24849

Dentro del portal, es donde se genera la ficha RAP y se indica para pago con mercado pago para pagar en tienda de conveniencia OXXO.

Cualquier Problema con este Método de Pago deberá ser revisado por el Cliente directamente con Mercado Pago y/o su Institución Banco.

Al elegir pago por Mercado Pago, se cuenta con un tiempo máximo de 48 horas a partir de recibir el correo con la Ficha RAP para que el Cliente realice el pago, en caso contrario, el pedido será cancelado.

Sea cual fuere la elección del método de pago por el cliente, Mabe se reserva el derecho de confirmar la orden vía telefónica y/o correo electrónico una vez que esta llegue al sistema y puede solicitar los siguientes documentos:

·        Identificación Oficial

·        Copia de la tarjeta con la que realizó el pago

·        Copia del estado de cuenta de la tarjeta con la que realizó el pago

CANCELACIONES

Mabe aceptará cancelaciones cuando el pedido no haya sido facturado ni entregado. Consultar estatus con el número de pedido en:  www.mabetracking.com

 

Mabe se reserva el derecho de cancelar pedidos en los siguientes casos:

·        No se cuenta con inventario

·        Si se considera sospechoso de fraude

·        El método de pago no es aceptado

·        Si el tiempo para realizar el pago expiró

·        Cuando no exista cobertura de entrega en el código postal destino

·        En caso de error de precios publicados.

El cliente notificará a Mabe su solicitud de cancelación mediante correo electrónico a tienda.mabe@mabe.com.mx

DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

Mabe no está obligado a aceptar devoluciones y/o reembolsos no justificados, por lo que se aceptarán bajo las siguientes condiciones:

 

Atribuible a Mabe

Atribuible a cliente

·        Error de embalaje

·        Error de etiquetado

·        Error en descripción, características y/o contenido en portal

·        Error en la entrega de un producto distinto al solicitado

·        Empaque, producto o accesorios con signos de deterioro y/o maltrato (abolladuras, rayones o marcas visibles)

·        Modelo o color del producto distinto al que se solicitó

·        Entrega en un lugar diferente al especificado por el cliente en su pedido, sin previa autorización del cliente o sin haberle notificado.

·        Retrasos en la entrega

·        Cargo por una compra con tarjeta de crédito o débito en el que no se haya autorizado (liberado) la orden en el portal Mabe

·        Cobro mayor al monto del precio del producto

·        Error al elegir el producto    

·        Error en color, tamaño, características o modelo

·        Cliente indica que no quiere el producto debido a que no se adaptó a sus necesidades

·        Pago tardío y/o en parcialidades con ficha de depósito

·        Cliente no satisfecho con el producto adquirido

 

El cliente notificará a Mabe su solicitud de devolución/reembolso mediante correo electrónico a tienda.mabe@mabe.com.mx

Toda la información recibida correctamente antes del lunes a las 2:00 PM de la semana en curso se procesará el viernes de la misma semana, la información recibida después del lunes a las 2:00 PM se procesará hasta el viernes de la siguiente semana.

 

TIPOS DE DEVOLUCIONES

1.      DEVOLUCIÓN INMEDIATA CON REEMBOLSO

Se refiere a la devolución de producto realizada antes de la aceptación de entregado, ya sea que el transporte no localice el domicilio en un máximo de 2 intentos de entrega o que el cliente rechace la entrega.

Al no concluir la entrega el transporte retorna el producto al almacén de Mabe, se verifica el motivo de devolución, y Mabe se comunica con el cliente para notificar la devolución y detalle del reembolso igual al costo del o de los productos devueltos.

2.      DEVOLUCIÓN POSTERIOR CON REEMBOLSO

Se refiere a la devolución de producto realizada después de la entrega efectiva del producto y/o firma de entregado, lo cual da lugar a un reembolso igual al costo del o de los productos devueltos.

Mabe notificará la fecha de recolección del producto al cliente, y los reembolsos se efectuarán una vez que Mabe reciba el producto devuelto en sus instalaciones y se verifique el estado de este, considerando que las devoluciones parciales darán lugar a reembolsos parciales. El cliente puede solicitar reembolso del importe total de su pedido.

 

MÉTODOS DE REEMBOLSO

1.      REEMBOLSO A TDC/TDD CON LA QUE SE REALIZÓ LA COMPRA

Si el pago fue con tarjeta de crédito o débito se hará el reembolso directo en la tarjeta de la compra, en un promedio de 48 horas después de solicitado y autorizado, sin embargo, el tiempo en que el dinero se ve reflejado en la cuenta del cliente varía de acuerdo con cada banco.

Se solicitará la siguiente información:

·        Número de Pedido Web

·        Fecha en que se realizó el cargo

·        Número de tarjeta de crédito/débito con la que se realizó el pedido

·        Nombre del titular del pedido

·        Monto del pedido

·        CLABE Interbancaria

·        Copia fotostática de su estado de cuenta

·        Motivo por el cual se solicita el reembolso.

 

2.      REEMBOLSO A CUENTA BANCARIA, PAGO DE LA ORDEN EN EFECTIVO

Si el pago se realizó en efectivo el reembolso se hará vía depósito, no se realizará de forma inmediata y solamente se realizará después de recibir el formato de devolución de efectivo con los datos completos y veraces proporcionados por el cliente. Dicho formato se enviará al cliente por medio de correo electrónico en caso de haber solicitado el reembolso por este medio.

El reembolso se realizará en un promedio de 8 a 10 días.

Para proceder el reembolso con este método de pago, la solicitud en correo deberá contener los siguientes datos:

·        Número de Pedido Web

·        Motivo de reembolso

·        Cuenta de cheques o débito para depositar el dinero (ésta no debe de ser de crédito)

·        CLABE Interbancaria

 

3.      REEMBOLSO PAYPAL

Si el pago se realizó con PayPal el reembolso se hará a la cuenta con la que se realizó la compra y el reembolso se realizará el mismo día de la confirmación por parte de Mabe.

 

CAMBIO DE PRODUCTO

TIPOS DE CAMBIO DE PRODUCTO

Mabe no está obligado a aceptar cambios de producto no justificados. El cliente podrá solicitar el cambio de un producto antes o después de la entrega en los siguientes 5 días naturales posteriores a la compra en el portal.

1.      PRODUCTO SIN ENTREGA, NO FACTURADO

Se realizará un nuevo pedido con el producto solicitado aplicando el saldo del pedido original.

En caso de que el precio del pedido nuevo sea distinto al pedido original, revisar detalle en Gastos y/o penalizaciones aplicables a cambios, reembolsos y devoluciones atribuibles a cliente.

2.      PRODUCTO CON ENTREGA, FACTURADO

Si el pedido ya fue entregado se considerará como una “Devolución posterior” (Revisar detalle en Tipos de devoluciones).  

Los cambios se efectuarán una vez que Mabe reciba el producto devuelto en sus instalaciones y se verifique el estado de este, y Mabe se compromete a realizar una nueva entrega en el lugar indicado por el cliente en su pedido original determinando el gasto y/o penalización correspondiente. (Revisar detalle en Cobros y/o penalizaciones).

En caso de que el precio del pedido nuevo sea distinto al pedido original, revisar detalle en Cobros y/o penalizaciones.

El cambio del producto podrá ser por:

·        Distinto modelo: diferente familia, características, atributos y/o color.

·        Mismo modelo: diferente generación, color, mismas características y atributos.

REQUISITOS DE CAMBIO O DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO

Mabe aceptará cambios y devoluciones de productos antes de que se realice la entrega o cuando el producto haya sido entregado dentro de los primeros 5 días naturales y deberá cumplir los siguientes requisitos:

·   No haya sido usado

·   No tenga signos de deterioro y/o maltrato (abolladuras, rayones o marcas visibles en el producto)

·   Se mantenga en el mismo estado en que se recibió

El cliente notificará a Mabe su solicitud de cambio mediante correo electrónico a devoluciones@mabe.com.mx o llenando el formulario en https://mabeglobal.com/es_MX/solicitar-cambio-devolucion-reembolso

 

COBROS Y/O PENALIZACIONES

Cargos aplicables a cliente al solicitar cambios, reembolsos y devoluciones atribuibles a cliente. (Revisar detalle de solicitudes atribuibles a cliente en sección DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS). 

·        Gastos Administrativos: $300.00 MXN

·        Recolección del producto (solo aplica cuando haya sido entregado): 5% sobre el costo del producto.

·        Cambio de producto a uno de precio mayor: Se aplica el saldo del primer pedido y se proporcionará al cliente el importe total a depositar del faltante. Una vez que el cliente realizó el depósito, deberá notificar y enviar el comprobante por correo electrónico. En caso de que el producto solicitado a cambio sea de menor precio que el original, se reembolsará la diferencia al cliente.

GARANTÍA DE PRODUCTO

El cliente debe contactar a Servicio Mabe para aplicar su garantía cuando se haya confirmado de recibido el producto y posteriormente detecta:

·        El producto está golpeado (máximo 5 días después de la entrega)

·        El producto está incompleto (máximo 5 días después de la entrega)

·        El producto no funciona

En todo caso se deberá levantar una orden de servicio para agendar una visita con un técnico especialista de Mabe quien determinará si aplica reparación o cambio de producto (Cambio Físico) según sea el caso.

En garantía de tostadores, calefactores y microondas deberá llevar el producto al centro de servicio más cercano indicado por Servicio Mabe o en su caso levantar una orden de servicio para agendar una visita con técnico especialista de Servicio Mabe.

 

TIEMPO DE GARANTÍA

El tiempo de garantía de todos los productos Mabe es de 1 año a partir de la fecha de entrega, o en caso de haber adquirido una garantía extendida, el tiempo que se haya contratado en esta. Las garantías de los productos vienen especificadas en el manual de usuario y podrán variar según el modelo.

 

PROGRAMAR ÓRDEN DE SERVICIO

Para levantar una orden de servicio el cliente debe comunicarse con Servicio Mabe por medio de correo electrónico o de llamada telefónica o Whatsapp a los siguientes contactos:

Línea Tradicional: servicio@mabe.com.mx

Línea Premium: serviciopremium@mabe.com.mx

Línea Tradicional: (461) 471 7000 / 7100

Línea Premium: (461) 471 7200

Whatsapp: +52 1 55 4163 5939

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs

Sábado de 9:00 a 14:00 hrs

En Whats app se puede programar la orden de servicio 24/7.

 

INFORMACIÓN NECESARIA PARA PROGRAMAR UNA ORDEN DE SERVICIO

        Nombre completo

        Teléfono fijo y móvil

        Correo electrónico

        Dirección: Calle, número, colonia, delegación o municipio y código postal

        Referencias del domicilio: Entre Calles, lugares cercanos y color de la fachada

        Marca y modelo del producto

        Número de serie del producto

        Fecha y portal de compra

        Breve descripción de la falla o motivo por el que solicita el servicio

El tiempo de programación de la orden de servicio dependerá de la disponibilidad de los técnicos Mabe y de la localidad donde se encuentre el cliente.

 

ENTREGA DEL PEDIDO

LUGAR DE ENTREGA

Mabe se compromete a entregar el producto en óptimo estado en la dirección que el cliente señale en el formulario de dirección de envío en el checkout del pedido, y solo se realizará en el domicilio señalado en dicho formulario siempre que el mismo se ubique dentro del territorio de cobertura. Una vez realizada la compra se acepta como dirección de entrega única sin cambios posibles la estipulada dentro del formulario para realizar el pedido. El pedido será entregado en los horarios de lunes a viernes entre las 9:00 y las 19:00 horas, sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Mabe no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección y datos de entrega (teléfono, correo, código postal, dirección, colonia, estado y referencias) introducidos por el cliente en el formulario de dirección de envío no exista, no se ajuste a la realidad, estén incompletos o hayan sido omitidos.

Es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas dependiendo disponibilidad de los productos y su distribución, sin importar su método de envío. Por cada entrega se generará un código único de entrega.

 

REQUERIMIENTOS PARA LA ENTREGA CON EVIDENCIA DIGITAL

Cuando el transporte recolecte el producto para su entrega, Mabe enviará al Cliente un PIN (OTP) único de entrega de 4 dígitos al móvil registrado durante el proceso de compra, mediante SMS y/o WhatsApp y/o al correo electrónico asociado a la cuenta utilizada para la compra. 

Este PIN único proporciona un nivel adicional de seguridad durante la entrega de los pedidos y le será requerido por el transportista asignado para llevar a cabo la entrega y actualizar el estado del pedido a "Entregado".

Debe considerar que por seguridad no debe compartir el PIN con nadie, salvo con la persona autorizada para la recepción del producto, en el entendido de que no se le requerirá identificación ni información adicional más que los cuatro dígitos. Una vez que el transportista ha ingresado los 4 dígitos en su sistema de certificación de entregas, se entenderá como entrega efectiva.

En caso de que usted no hubiera recibido el código único de entrega, deberá notificarlo de inmediato a MABE comunicándose a Contact Center de Mabe al teléfono (461) 4717366 de lunes a viernes 8:00 a 18:30, y le será enviado nuevamente.

Al recibir el código único de entrega, el transporte iniciará la descarga del producto.

 

MÉTODOS DE ENTREGA

1.      ENVÍO A DOMICILIO ESTÁNDAR   

Envío a domicilio, es la opción que el Cliente puede elegir para que su pedido sea enviado y entregado directamente al domicilio solicitado en el formulario de dirección de envío en el checkout del pedido.

En caso de que se requiera un cambio de domicilio de envío solo se podrá solicitar si el pedido no se encuentra recolectado por el transporte y se cuente con cobertura para la entrega del producto. En caso contrario no se podrá cambiar el domicilio de envío y se deberá́ considerar como devolución.

En caso de que no se haya podido entregar el producto después de dos intentos de entrega, se generará una devolución por el motivo “Cliente Ausente”.

El Transporte entrega el producto en domicilio en planta baja, si se cuenta con elevador de carga disponible en planta baja se entregará en cualquier piso. En caso de que se requiera la entrega en un nivel superior de planta baja y no cuente con elevador de carga disponible que soporte el peso del producto, se deberá seleccionar el servicio adicional “Maniobras” en el carrito de compra para cada producto que lo requiera.

Si el domicilio de entrega no cuenta con elevador de carga y el producto no pasa por las escaleras de manera natural, el transporte lo dejará en planta baja, debido a que no realiza volados, ni desmonte de marcos, ventanas o puertas del domicilio ni desmonte de puertas de producto.  En caso de que el cliente no desee que se deje el producto en planta baja, el transporte lo retirará del domicilio y se procederá como devolución. El transporte no realizará desempaque del producto, instalaciones, conexiones o desinstalación alguna, para estos casos se deberá́ solicitar a Servicio Mabe. El operador no está́ autorizado para realizar ningún tipo de negociación con el cliente final ni solicitar ningún tipo de pago adicional.

Para que el pedido pueda ser entregado, se deberá mencionar al transportista el código único de entrega, de conformidad a lo previamente indicado en el apartado “Requerimientos para entrega digital”.

El usuario, bajo su propia y exclusiva responsabilidad, deberá comprobar el buen estado del producto una vez que el transportista se retire. Si una vez revisado el producto, el usuario detecta cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el producto por el envío, éste se compromete a comunicarlo a Mabe dentro de los siguientes 5 días naturales a su entrega (revisar sección GARANTÍA DE PRODUCTO).

Si al momento de la entrega el cliente percibe que el empaque cuenta con daños visibles y este no ha sido desempacado, puede reservarse el derecho a recibir el producto al transportista y será considerado como una “devolución”. Deberá especificarse en la nota de remisión el motivo de rechazo.

El transporte no puede permanecer en el domicilio más de 15 minutos, pasado este tiempo se tendrá que retirar habiendo o no entregado el producto. Se contarán con dos intentos de entrega únicamente, de lo contrario se tomará como devolución por motivo Cliente Ausente.

2.      SERVICIO ADICIONAL “MANIOBRAS”         

Este servicio adicional es necesario cuando el Cliente vive en un piso superior a planta baja o no cuenta con elevador de carga disponible que soporte el peso del producto, quedando especificado que no se hacen volados o algún otro proceso que ponga en riesgo la integridad del Operador y/o las condiciones del producto, las instalaciones del domicilio, aún y cuando se solicite el Servicio Adicional “Maniobras” en pisos superiores. Este Servicio Adicional Maniobras solo se puede solicitar para entregas en el domicilio del Cliente. Mabe se deslinda de toda responsabilidad si las condiciones no permiten la ejecución del servicio solicitado de Maniobras. 

El pedido con selección de Servicio Adicional Maniobras será entregado en el domicilio y piso solicitados en el formulario de checkout de la compra. 

El Servicio Adicional Maniobras solo se realizará el día de la entrega del pedido y aplica para el producto para el que se solicitó en el carrito de compra. Si se desea tener Servicio Adicionas Maniobras en varios productos, se deberá seleccionar el Servicio Adicional Maniobras en cada uno de ellos. 

La solicitud del Servicio Adicional Maniobras sólo se puede realizar al momento de la compra en el formulario de maniobras del checkout del pedido, por lo que no se podrá solicitar en otro momento y el Transportista no está autorizado para recibir ningún tipo de pago al momento de la entrega para realizar dicho Servicio Adicional Maniobras. Mabe México se deslinda de toda responsabilidad si la solicitud del servicio de maniobras no se realiza al momento de la compra del producto.

3.      CLIENTE RECOGE

El Cliente recolectará su pedido en cualquiera de los 2 Centros de Distribución mabe del Territorio Nacional: San Luis Potosí o Guadalajara; dependiendo del Centro de Distribución que se seleccione en la sección de método de envío durante el checkout de la compra.  

Cuando el pedido esté listo para ser recolectado, Mabe México notificará al Cliente por medio de correo electrónico la dirección, fecha y hora de cita de recolección. El horario considerado para esta modalidad es de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. 

Una vez que finalice el horario de la cita se tendrá una tolerancia de una hora como flexibilidad al Cliente para la recolección, si aun así no arriba a su recolección se procede a 2 intentos de reprogramación o cancelación a solicitud del Cliente.

LINEAMIENTOS DE ACCESO AL CDR

·        Presentar número de viaje 

·        Confirmar tu cita para poder ingresar al almacén. 

·        Zapatos cerrados que no sean tenis.  

·        No se le permitirá el ingreso si presenta ropa deportiva, short, tenis, playeras sin mangas y faldas. 

·        El límite de velocidad es de 20 km/hr. 

·        Está prohibido rebasar dentro de las instalaciones.  

·        No manejar haciendo uso del teléfono celular. 

·        El Cliente realiza su registro en el Área de Seguridad (Caseta ubicada en eje 132).

·        Se da ingreso indicando la cortina asignada para la carga. 

·    Ya en cortina, el Cliente presentará una identificación oficial de la que se obtiene una copia como evidencia. 

·        El Cliente recibe documentación que deberá entregar al Guardia en turno una vez se le aplique la revisión de rutina.

 

Este Método de Entrega no tiene límite de productos, sin embargo, es importante considerar que el Cliente debe tener la facultad de recolectar los productos solicitados en una misma visita. 

 

Considerar que la carga debe de cargarse de manera segura, no se permite recolecciones en bicicleta o en condiciones que ponga en peligro la integridad del cliente dentro de las instalaciones de mabe. 

Por Seguridad no es permitido el acceso a más de una Persona en la unidad ni a menores de edad o mascotas.

 

Si el pedido no será recolectado por el Titular, además se deberá presentar el correo de confirmación de compra del pedido o copia de identificación oficial vigente con fotografía del titular del pedido.   

El Método de Envío Cliente Recoge no generará ningún costo para el Cliente y el seguimiento a la entrega se dará únicamente mediante un Ejecutivo de Atención a Clientes.   

Sólo se podrá recolectar en el Centro de Distribución seleccionado en el checkout de la compra, en caso de que se desee una modificación, podrá́ ser realizado únicamente si el pedido no ha sido facturado, es decir, no se ha confirmado por parte de Mabe México que el pedido está listo para ser recolectado.

 

4.      CLIENTE OCURRE             

Esta Modalidad de Envío se refiere a cuando el Cliente recolectará su producto en cualquier sucursal disponible de la Línea Transportista asignada a su pedido que se encuentre en el Territorio Nacional.  

Cuando el Pedido esté Listo para ser recolectado, Mabe México notificará al Cliente por medio de whatsApp que su pedido está listo para su recolección. Mabe México se deslinda de toda responsabilidad si el teléfono de contacto proporcionado fue erróneo o no está inscrito en whatsApp.  

La Línea Transportista notificará al Cliente por correo electrónico y/o llamada telefónica la dirección y horario de cita de recolección, y tendrá 5 días hábiles para realizar la recolección. En caso contrario se procederá a cancelación del pedido, devolución al Centro de Distribución Mabe y un reembolso del dinero del Cliente.  

Una vez que se asigna el Método de Envío de Cliente Ocurre no se puede hacer cambio al método de Envío a Domicilio.  

 

Para poder recolectar un pedido “Cliente Ocurre” es necesario:

Número de pedido

Número de guía

Identificación oficial vigente con fotografía

Sólo se podrá Recolectar en la Sucursal de la Línea Transportista confirmada en la cita, en caso de que se desee una modificación de Sucursal, podría ser realizado únicamente si el pedido no ha sido facturado, es decir, si no ha cambiado de estatus en mabe tracking (mabetracking.com) a “En Ruta”. 

 

 

PLAZO DE ENTREGA

Los tiempos de envío para Entrega a Domicilio promedio van desde los 3 a 7 días, aunque el plazo de entrega puede variar dependiendo de la disponibilidad de los productos. Los tiempos de envío para Entrega a Domicilio para zonas foráneas será un plazo máximo de 7 días.

Estos tiempos son plazos promedio, y por lo tanto son solo una estimación ya que la entrega se realiza a través de empresas transportistas contratadas por Mabe para dicho fin. Por ello, es posible que los plazos varíen por razones logísticas o de caso fortuito o fuerza mayor. En casos de retraso, Mabe informará al usuario de dicha situación tan pronto como tenga conocimiento de ello.

Mabe tracking (mabetracking.com) es la plataforma que Mabe utiliza para el seguimiento del estatus de los pedidos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la línea de transporte entrega el pedido en el domicilio seleccionado al momento de la compra.

 

ENTREGAS NO REALIZADAS

Si en el momento de la entrega el cliente se encuentra ausente, Mabe llamará al número de contacto de referencia indicado al momento de la compra para concretar una nueva entrega.

Si pasados dos intentos la entrega no se ha podido concretar, el pedido será considerado como devolución inmediata y se le notificará al cliente la devolución de su dinero (reembolso).

Si el Cliente requiere el producto se deberá comunicar con Contact Center de Mabe México para programar un tercer intento validando que su servicio no se encuentre en proceso de devolución. 

 

CONTROVERSIAS

Cualquier disputa o reclamación relacionada con el uso de los productos y servicios vendidos o distribuidos por Mabe o a través de www.tienda.gelineablanca.com.mx o las presentes Condiciones De Servicio, será sometida y resuelta a través de la jurisdicción administrativa de la Procuraduría Federal del Consumidor ('PROFECO').