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CAMBIOS / REEMBOLSOS

CAMBIO FÍSICO DE PRODUCTO, REEMPLAZO DE PRODUCTO, DEVOLUCIONES/REEMBOLSOS.

Al aceptar y realizar la compra a través de nuestra página web (www.tiendamabe.com) la operación se considera como final y definitiva, estando conforme el cliente con las descripciones y características técnicas del producto, por lo que el cliente ACEPTA las POLITICAS descritas en este documento para ser aplicables en los siguientes casos: CAMBIO DE PRODUCTO, REMPLAZO DE PRODUCTO, DEVOLUCIONESy/o REEMBOLSOS.

1. Se podrán realizar CAMBIO DE PRODUCTO, REMPLAZO DE PRODUCTO, DEVOLUCIONESy/o REEMBOLSOS, cuando los productos no hayan sido abiertos, usados, no tengan signos de deterioro y maltrato, se mantengan en el mismo estado en que se recibieron, conservando los empaques y cajas originales así como sus etiquetas, incluyendo todo tipo de accesorios, periféricos, manuales y garantías.

2. Si la caja y empaques originales, manuales, accesorios son devueltos en mal estado, MABE se reserva el derecho de efectuar el cargo al comprador por dichas piezas. O de NO aceptar dicha devolución.

3. En todos los casos aplicará para CAMBIO DE PRODUCTO, REMPLAZO DE PRODUCTO, DEVOLUCIONESy/o REEMBOLSOSel reclamo deberá ser dentro de de los primeros 3 días hábiles, del recibo del producto

4. Los CAMBIO DE PRODUCTO, REMPLAZO DE PRODUCTO, DEVOLUCIONESy/o REEMBOLSOSse efectuarán siempre después de la recepción del producto en nuestro almacén y la verificación del estado en el que se encuentra (DEVOLUCIÓN).

5. La empresa no está obligada a aceptar Cambio físico de productos y/o devoluciones no justificadas.


CAMBIO DE PRODUCTO.

1) Se considera CAMBIO DE PRODUCTO:

Cuando el usuario ha realizado una compra mediante tiendamabe.com y cometió un error al elegir el/los productos finalizando la compra (Orden Pagada, Orden Facturada) y requiere CAMBIAR por cualquiera de los siguientes motivos:
  • Un producto por otro producto: producto de diferente familia, características, atributos, color.
  • Mismo modelo: iguales características, atributos diferente color.
  • Mismo modelo: diferente generación (características, atributos).

Para CAMBIO DE PRODUCTO se deberá considerar que el precio del nuevo producto, será el publicado el día en que se generé el nuevo pedido.

El reclamo deberá efectuarse dentro de los primeros 3 días hábiles del recibo del producto.

2) Se considera DEVOLUCIÓN/REEMBOLSO:

Cuando el usuario ha realizado una compra mediante tiendamabe.com finalizando la compra (Orden Pagada, Orden Facturada), el comprador no esté satisfecho con el producto adquirido y pretenda el CAMBIO DE PRODUCTO.

El comprador notificará a MABE su solicitud mediante correo electrónico a la Coordinación de tiendamabe.com de su localidad en un término no mayor a 3 días hábiles a partir de la fecha de entrega de su producto.

El REEMBOLSO será únicamente por el IMPORTE DE LOS PRODUCTOS, el FLETEse considera un servicio concluido cuando la orden ha sido facturada y no aplica para REEMBOLSO.

3) Se considera REEMPLAZO DE PRODUCTO:

Cuando el usuario ha realizado una compra mediante tiendamabe.com y MABE cometió un error al entregar por cualquiera de los siguientes motivos:

  • Mabe cometió un error en el modelo o color del producto que se solicitó.
  • Mabe realizó la entrega en un lugar diferente al especificado por el cliente en su pedido, sin previa autorización del cliente o sin haberle notificado.

Si existiere un error en la entrega del producto o en la información proporcionada por MABE, ésta empresa efectuara el reemplazo del equipo o el reembolso de la cantidad pagada en un término no mayor a “30” días hábiles a partir de que sea devuelto el equipo original, siempre atendiendo al punto anterior.

El reclamo deberá efectuarse dentro de los primeros 3 días hábiles del recibo del producto.



GASTOS Y/O PENALIZACIONESAPLICABLES PARA CAMBIO DE PRODUCTO:

CAMBIO DE PRODUCTO, se cobrarán los importes de los servicios por concepto de:

  • Gastos de empaque $250.00
  • Gastos Administrativos: $300.00
  • El Cobro del Flete se aplicará de la siguiente forma:
    • RECOLECCIÓN del producto a cambiar (costo de la orden original).
    • ENVIÓ NUEVO PRODUCTO (costo calculado al generar el nuevo pedido).
  • Pago de la diferencia entre modelos.

Cuando el monto del producto que se solicita en el cambio, es menor al precio del producto original, no se regresará ninguna diferencia.

El cliente deberá notificar por medio de correo electrónico a la coordinación de tiendamabe.com de su localidad el motivo de cambio, enviando:

  • Nombre del cliente
  • Número de orden web.
  • Modelo a cambiar.
  • Nuevomodelo, especificando color.

Sin esta información no se podrá procesar el CAMBIO FÍSICO DE PRODUCTO.

El tiempo y proceso para que el cliente pueda tener su producto por cambio físico, depende los siguientes escenarios:

1) El producto NO HA SIDO FACTURADO:

  • Cuando la orden es por un producto: Se cancelará en sistema.
  • Cuando haya más productos en la orden: Se deberá borrar solo la línea que incluye el producto del que se está solicitado el cambio.

Coordinación de tiendamabe.com realizará un nuevo pedido web con el producto solicitado, aplicando el saldo del primer pedido y proporcionará al cliente el importe total a depositar, considerando los gastos indicados para Cambio Físico de Producto descritos en estas políticas.

Una vez que el cliente realizó el depósito, deberá notificar y enviar por medio de correo electrónico a la Coordinación de tiendamabe.com la ficha de depósito, el área de Finanzas de Mabe será responsable de laliberación del nuevo pedido.

2) El producto HA SIDO FACTURADO Y NO ENTREGADO:

  • Coordinación de tiendmabe.com notificará mediante correo electrónico al cliente que rechace la recepción del producto del que desea cambio.
  • Se comenzará el proceso de cambio hasta que el producto haya regresado como DEVOLUCIÓN al almacén, en ningún caso se podrá tramitar el cambio si el producto no ha sido reportado como DEVOLUCIÓN por el transporte (Nota de Crédito).


3) El producto HA SIDO ENTREGADO:

  • Coordinación de tiendamabe.com deberá notificar al cliente que el producto deberá ser RECOLECTADO por el área de DEVOLUCIONESde Mabe.
  • Un trasporte RECOLECTA EL PRODUCTO Y OTRO HARÁ LA ENTREGA DEL NUEVO.
  • Se comenzará el proceso de cambio hasta que el producto haya regresado como DEVOLUCIÓN al almacén, en ningún caso se podrá tramitar el cambio, si el producto no ha sido reportado como DEVOLUCIÓN por el transporte (Nota de Crédito).




REEMPLAZO DE PRODUCTO atribuible a Mabe.

Esta situación aplica para todos los usuarios de www.tiendamabe.com considerando las POLÍTICAS DE CAMBIO FÍSICO DE PRODUCTO, REEMPLAZO DE PRODUCTO, DEVOLUCIONES/REEMBOLSOSpara estas situaciones en caso que se presente alguno de los siguientes sucesos:
  • Mabe cometió un error en el modelo o color del producto que se solicitó.
  • Mabe realizó la entrega en un lugar diferente al especificado por el cliente en su pedido, sin previa autorización del cliente o sin haberle notificado.

El cliente deberá notificar por medio de correo electrónico a la coordinación de tiendamabe.com el motivo del REMPLAZO DE PRODUCTO reportándolo en un plazo no mayor a 3 días hábiles después de la entrega del producto, enviando la siguiente información: ?Nombre del cliente.
  • Número de ORDEN WEB.
  • Modelo a REEMPLAZAR.


Mabe se compromete a realizar el REEMPLAZO DE PRODUCTOsiempre y cuando este no haya sido utilizado (conectado), considerando los siguientes puntos:

  • Se podrá realizar el cambio por el modelo solicitado o un equivalente.
  • El cliente puede solicitar la DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO y REEMBOLSO DEL IMPORTE TOTAL DE SU PEDIDO.
  • Mabe se compromete a realizar una nueva entrega en el lugar indicado por el cliente en su pedido original, sin incurrir en ningún costo.


REEMBOLSOS

Esta situación aplica para todos los usuarios de www.tiendamabe.com considerando las POLÍTICAS DE CAMBIO FÍSICO DE PRODUCTO, REEMPLAZO DE PRODUCTO, DEVOLUCIONES/REEMBOLSOSpara estas situaciones en caso que se presente alguno de los siguientes sucesos:

  • Mabe cometió un error en el modelo, color del producto que se solicitó.
  • Mabe realizó la entrega en un lugar diferente al especificado por el cliente en su pedido, sin previa autorización del cliente o sin haberle notificado.
  • En caso de que se pida un reembolso por una compra con Tarjeta de Crédito/Débito en la que se haya realizado el cargo y por un error atribuible a Mabe no se haya autorizado (liberado) la orden.
  • En caso que el pedido haya sido autorizado (tarjeta de crédito/débito); pero el cobro haya sido mayor al monto del precio del producto.
  • En el caso en que por alguna razón ajena y no imputable a MABE, el comprador no esté satisfecho con el producto adquirido y pretenda el REEMBOLSO de la cantidad pagada.

El comprador notificará a MABE su solicitud mediante correo electrónico a la Coordinación de tiendamabe.com de su localidad en un término no mayor a 3 días hábiles a partir de la fecha de entrega de su producto.

El requerimiento de REEMBOLSO se deberá hacer por medio correo electrónico a la Coordinación de Tienda Mabe de su localidad y deberá contener los siguientes datos:

  • Número de pedido web.
  • Motivo de reembolso.
  • Cuenta para depositar el dinero por concepto de REEMBOLSO(ésta no debe de ser de crédito) debe ser una Cta. de Cheques o Cta. de Débito.
  • CLABE Interbancaria.

Para poder procesar el REEMBOLSO de una manera rápida y eficiente en el caso de haber pagado con TDC/TDD, se solicitará la siguiente información:

  • Número de Pedido WEB.
  • Fecha en que se realizó el cargo.
  • Número de TDC/D con la que se realizó el pedido.
  • Nombre del Titular.
  • Monto del pedido.
  • No. de Cuenta CLABE para realizar el depósito correspondiente.
  • Copia fotostática de su estado de cuenta.

Sin esta información no podemos procesar la devolución

El REEMBOLSO a la TDC/TDD CON LA QUE SE REALIZÓ LA COMPRA.

El REEMBOLSO a la TDC o TDD se puede realizar únicamente 20 días (naturales) después de realizado la compra y por el total de la orden, no se pueden realizar REEMBOLSOS a TDC en parcialidades.

La Coordinación de tiendamabe.com deberá llenar un formato de devolución de efectivo, este deberá ser llenado completamente y con los datos enviados por el cliente; si el cliente omite algún dato, MABE se reserva el derecho de no realizar el depósito hasta que el cliente proporcione la información correcta.

El depósito no se realizará de forma inmediata y solamente se realizará después de recibir el formato de devolución de efectivo con los datos completos y veraces (30 días hábiles) proporcionados por el cliente.

El FLETE se considera un servicio concluido cuando la orden ha sido facturada y no aplica para REEMBOLSO.